El descuento de puntos y las multas por conducir cuando el rodado esta a nombre de una sociedad
El Sistema de Evaluación Permanente de Conductores (SEPC) consiste en el otorgamiento de veinte (20) puntos a cada conductor , persona humana, que cuente con una licencia emitida por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y el descuento de esos puntos en caso de cometer infracciones y/o contravenciones específicas de la norma. La quita de puntos recae siempre sobre el titular registral del vehículo en el que se cometió la infracción, a excepción de que:
- El conductor se encuentre identificado y sea distinto de aquel.
- El conductor acredite haber vendido el vehículo.
- El conductor acredite haber cedido la tenencia o custodia del vehículo, identifique al responsable y que éste último preste consentimiento al descuento de puntos.
Cada descuento parcial de puntos quedará sin efecto a los 3 (tres) años siempre que el conductor, durante ese lapso, no haya alcanzado los cero (0) puntos y presente certificado de libre deuda de infracciones.
¿Que pasa si el rodado esta a nombre de una sociedad? A quien se le descuentan los puntos?
En caso de que un rodado este a nombre de una sociedad, no aplica el descuento de puntos a la sociedad, si es responsable de las multas y no podrá vender el rodado sino tiene un libre deuda de multas.
¿Todas las infracciones y contravenciones descuentan puntos?
No. Hay infracciones que no descuentan puntos, hay infracciones que sí descuentan puntos y permiten reasignar la mitad de ellos, y te descuentan menos puntos si pagas y haces cursos, hay infracciones que descuentan puntos, pero no permiten resignar ninguno de ellos.
Más info en: