En la Ciudad de Buenos Aires, descuentos por Pago Anual Anticipado – Para Determinadas Tasas e Impuestos 2022
AGIP Mediante la Resolución (MHFGC) 5523 publicada en el Boletín Oficial del 20/12/2021 el Ministro de Hacienda y Finanzas resolvió conceder descuentos por pago anticipado en diversos tributos en la Ciudad de Buenos Aires, precisando los límites y condiciones para su procedencia.
Para el año 2022, los beneficios y bonificaciones serán los siguientes:
– Pago anticipado: Quienes opten por el pago anual cancelarán completamente su impuesto correspondiente al 2022, el descuento va entre un 10% y un 15% en el pago total de año, dependiendo del impuesto que se decida pagar todo anticipado.
La Cuota Anual tiene una sola fecha de pago, pasada la cual sólo se puede abonar en cuotas
– Buen cumplimiento de pago: 10% de bonificación por buen cumplimiento en 2021. Se aplicará sobre cada una de las cuotas mensuales del año 2022 pagando a término cada una de ellas. Sólo para personas humanas, partidas correctamente titularizadas y que no registren deuda vencida.
– Débito Automático: Bonifica el 100% de la última cuota (Cuota 12) a quienes adhieran su pago a Débito Automático antes del 30/06/2022. Sólo para personas humanas que hayan recibido la bonificación por buen cumplimiento de pago y partidas correctamente titularizadas.
– Pago a término: 5% de descuento para personas humanas que paguen las cuotas mensuales del 2022 antes de la fecha de vencimiento. Quienes paguen fuera de término tendrán un recargo del 5% en cada cuota mensual, más los intereses correspondientes hasta la fecha de pago.
Los descuentos y/o bonificaciones aplican a las siguientes tasas o impuestos:
– Patentes sobre Vehículos;
– Contribución por Publicidad;
– Tasa por servicio de verificación por mantenimiento del estado de las estructuras, soportes o portantes, de cualquier tipo, para antenas;
– Impuesto Inmobiliario y Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Sumideros.
Recordamos que La metodología de cálculo para el impuesto Inmobiliario/ABL continúa siendo la misma, desde enero de 2020. Dicho cálculo se realiza mensualmente y de manera progresiva, tomando en cuenta el IPCBA de cinco meses anteriores.