Controladores Fiscales: cuando hay que hacer el recambio obligatorio de “vieja tecnología” a “nueva tecnología
El reemplazo obligatorio de los controladores fiscales de “vieja tecnología” a “nueva tecnología” para los pequeños comercios , se acerca .
Los equipos de “vieja tecnología” que tienen los comercios podrán utilizarse según el cronograma que conforme a la cantidad de equipos homologados se detalla a continuación, debiéndose usar sólo equipos de “nueva tecnología” a partir de las fechas indicadas para cada rango:
Cantidad de Equipos de “vieja tecnología” habilitados | Rango de fechas para el recambio obligatorio de “vieja tecnología” a “nueva tecnología” |
CINCUENTA (50) o más | Ya venció en 1/05/2021 al 30/06/2021 |
Entre ONCE (11) y CUARENTA Y NUEVE (49) | Ya venció en 1/07/2021 al 31/08/2021 |
Entre CINCO (5) y DIEZ (10) | 1/09/2021 al 31/10/2021 |
TRES (3) o CUATRO (4) | 1/11/2021 al 31/12/2021 |
UNO (1) o DOS (2) | 1/01/2022 al 28/02/2022” |
Opción a esta alternativa: pasar a factura electrónica , debes tener internet en el local, y podes usar también la aplicación del celular para facturar desde la Afip, y mandarle la factura al cliente por mail o watts app Hay algunos equipos impresores térmicos en el mercado que son más económico que un controlador fiscal de nueva tecnología, y dan una factura electrónica pequeña al consumidor parta no tener que mandarla por mail . CONSÚLTANOS AL ESTUDIO PIACENTINI , 15-5143-5065 o Info@estudiopaiectnini.com,.ar |