Cambios Dólar tarjeta: como afecta a
viajes, recitales y gastos en dólares
Desde el 12 de octubre, los consumos en moneda extranjera con tarjeta de crédito y débito en pasajes y paquetes turísticos que superen los U$S 300 al mes pagarán una percepción extra del 25% de concepto de adelanto del impuesto a los bienes personales.
O sea, teníamos de antes un 30% imp. País más 45% percepción, ahora se suma 25% más: total 100% adicional sobre dólar oficial
Bienes suntuarios
Este adicional mencionado, se aplicará sobre los bienes suntuarios o “de lujo” comprados en el exterior como es el caso de automóviles, motos de alta gama, jets, embarcaciones de uso recreativo, bebidas alcohólicas Premium, relojes, piedras preciosas, máquinas tragamonedas y máquinas para minar criptomonedas.
No aumentan los Servicios de streaming y dólar ahorro:
Quedarán sin cambios los consumos en dólares con tarjetas menores a u$s 300.
Tampoco se encarecen los gastos para pagar aplicaciones y servicios de streaming (por ejemplo Netflix, Spotify, YouTube Premium, Amazon) y el “dólar ahorro”, con su tope de u$s 200 por mes para quienes todavía están habilitados.
Actividades de recreación y artísticas
Los servicios contratados en el exterior de recreaciones y actividades artísticas como recitales, y/o actividades deportivas deberán pagar el impuesto país del 30% para girar dólares al exterior.
Viajes a países limítrofes y gastos de salud:
Como hasta ahora, seguirá vigente el beneficio de la no aplicación de Impuesto PAIS y las percepciones para los pasajes terrestres a países limítrofes (Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay).
Tampoco se aplican los recargos en los gastos en dólares por prestaciones de salud, medicamentos y proyectos de investigación científica, entre otros.
Consultas a info@estudiopiacentini.com.ar o 155143-5065