Agencia Gubernamental de Control Herramientas digitales disponibles para gestiones de comercios
El Gobierno de la ciudad tiene distintas herramientas digitales para realizar gestiones de manera virtual, ahorrando tiempo y haciendo más sencillos los trámites de los comercios:
• Libro Digital: es una herramienta que permite acceder a toda la información de una actividad económica habilitada; conocer cuándo se realizarán las próximas inspecciones a través del sistema de “Preaviso”; corregir faltas en caso de actas de intimación y descargar actas de comprobación labradas digitales. Para ingresar, es necesario adherir el servicio de Libro Digital (Cuenta AGIP), luego de haber dado de alta la Clave Ciudad.
– Para acceder al instructivo del Libro Digital, clic AQUI
• Test de locales comerciales: permite corroborar el estado general de un local comercial y saber si cumple con la normativa vigente para poder funcionar. Este trámite es anónimo.
• Mesa de Atención Virtual: por este medio se pueden realizar consultas sobre diferentes trámites.
• SIFER (Sistema de Fiscalización Electrónica Remota): es una herramienta de inspección que, a su vez, funciona como canal de comunicación entre la AGC y los locales comerciales. A través del SIFER también se pueden subsanar las faltas detectadas durante las inspecciones físicas (más información AQUÍ).
• BOTI + Chat con asesores: los comerciantes pueden hacer consultas a BOTI (11-5050-0147) o chatear de manera directa con un asesor de la AGC de lunes a viernes, entre las 10 y las 13 hs. a través de la opción «chatear con alguien«.
Adjuntamos, además, la Guía para administrar un local comercial elaborada por la Agencia Gubernamental de Control que reúne la información más relevante a considerar por los comercios.