¿Calculaste tu sueldo emprendedor?
INTRODUCCION:
Aquí te vamos a explicar como calcular tu sueldo emprendedor y porque es tan importante incluirlo en la estructura de costos de tu emprendimiento, ya sea venta de servicios o bien un trabajo profesional o de servicios.
También hablaremos de como poder maximizar ese sueldo, de como aprovechar ventajas y deducciones en impuestos, y también de no olvidar revisar y planificar la parte financiera.
Para calcular tú sueldo emprendedor, hay tres puntos clave:
- Debes conocer tus finanzas personales. Hace un cálculo de tus gastos mensuales, los gastos básicos personales, así contarás con una base mínima para determinar a cuánto debe ascender tu sueldo.
- Contempla y anota que tiempo le dedicas al emprendimiento, esas horas productivas que dedicas a compra de mercaderías, a diseñar, a producir, o a prestar el servicio, atención al cliente, facturación y administración, redes sociales, etc.
- Analiza y pensa cuánto estaría pagando una empresa por el trabajo que haces.
Encontra un equilibrio entre estas tres variables.
Ahora una vez que conoces ese monto: agrégalo en la estructura de costos ya que es un costo FIJO, esto te va a ayudar a proyectar las ventas necesarias que debes tener, te va a ayudar a tomar acciones para hacer crecer las ventas.
Es muy importante que Valores tu tiempo productivo y tu talento, tu trabajo y tu creatividad valen mucho.
Al principio pondrás seguramente el sueldo mínimo, pero tu emprendimiento va a ir creciendo y así creceré tu sueldo emprendedor
- Ahora bien, ¿Cómo pagarte este sueldo que has determinado?
- Para responder a esta pregunta es importante que conozcas tu flujo de ingresos y egresos mensual
- De esta manera podrás entender en qué fechas ingresa más dinero y/o en qué momento menos. Y encontrar las fechas de pago adecuadas. Podrá ser semanal, quincenal o mensual.
El consejo es empezar con el rango de salario mínimo y cuando pase la prueba del periodo de arranque, considerar un posible aumento con base en el crecimiento del mercado.
Lo que habitualmente ocurre, es que el emprendedor subsidia al emprendimiento y eso no hace más que confundir la realidad económica en la que está inmersa el negocio. Ya que no permite identificar claramente si el emprendimiento está rindiendo lo suficiente como para pagar el costo fijo de la mano de obra de su dueño. El engranaje principal que hace girar la rueda de tu negocio.
Y hagamos un paso más:
- Luego podemos agregarle un fondo de reserva para vacaciones. (si es que lo consideras conveniente).
- Sumarle un fondo de ahorro mensual y planifica que tipo de ahorro crees que será el adecuado para resguardar el valor de tu dinero. Te diré dos palabras sobre criptoactivos y la Argentina.
- También te quiero ayudar a pensar, no dejes saldos inmovilizados en tu cuenta bancaria, aunque sea por pocos días podes obtener un rendimiento, te explicare como hacerlo en la misma cuenta bancaria.
- ¡Recordá que si trabajáramos en relación de dependencia el sueldo lo cobraríamos al mes siguiente de haber comenzado a trabajar!, por eso decimos, no seamos tan severos cuando algún cliente nos debe una factura, no perdamos al cliente.
Una vez que hayas finalizado el cálculo de tus gastos mensuales, contarás con una base para determinar a cuánto debe ascender tu sueldo. Aunque hay variables que resulta complicado medir, como la inversión en tiempo, la preparación académica o la experiencia laboral.
Una vez que tenes ese listado de costos fijos totales, no te olvides ninguno!
Entonces sabrás cuanto debes vender para cubrir todos los costos.
En el momento en que tu compañía empiece a reportar ganancias, habrá llegado la hora de reevaluar tu sueldo