ARBA posterga vencimientos de impuestos inmobiliario y automotor
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ( ARBA) postergó los vencimientos de las primeras cuotas del Impuesto Inmobiliario Urbano y sobre los automotores, por la demora en la sanción de la nueva normativa tributaria.
De ese modo, la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en planta edificada como baldía será el 27 de febrero de 2020.
Por su parte, la primera cuota y pago anual del Impuesto a los Automotores se estableció recién para el 12 de marzo próximo, lo que implica que no habrá vencimientos de impuestos patrimoniales durante enero y buena parte de febrero.
Las modificaciones implementadas en el calendario fiscal para este año, que difiere respecto del que rigió en 2019, se deben a la demora que tuvo la sanción de la Ley Impositiva 2020,
RESUMEN DE VTOS:
Automotores: vencerán en marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre.
Inmobiliario Urbano: vencerán en en febrero, abril, junio, agosto y octubre.
Impuesto Inmobiliario Rural: se pagarán en abril, junio, septiembre y noviembre.
Inmobiliario Complementario: vencen en marzo, junio, septiembre y noviembre.
Embarcaciones Deportivas: los pagos continuarán establecidos en marzo y noviembre.
Además, el pago en término y anual, adhesión al débito automático o boleta por mail, da descuentos de hasta un 25% en los impuestos Inmobiliario, tanto Urbano como Rural, Automotores y Embarcaciones Deportivas.