6 Consejos productivos para la mejora continua
PARA EMPRENDER: 6 CONSEJOS DE COMO AUMENTAR LA PRODUCCIÓN EN SERIE Y GANAR MÁS.
Acá te daré algunos tips para lograr el control y mejora continua de los procesos de tu pyme.
1-Asegurar que los niveles de inventario de tus materiales y materias primas, sean los correctos, cualquier faltante al momento de producir te interrumpe la producción, y perderás valiosos minutos de tiempo en salir a comprar a las apuradas.
2-Ver el entorno del trabajo, que todo esté cerca, que sea todo ergonómico, cómodo, muy buena luz y rotulado para que todos encuentren rápidamente lo que necesitan. Utiliza las metodologías y herramientas más adecuadas, innova y no uses maquinas desactualizadas, conoce las novedades de tu rubro.
3-Identifica adecuadamente los procesos a mejorar. …Escribí todo tu proceso para analizar si hay pasos que se pueden evitar o si son repetitivo, se podrán delegar o tercerizar, esto es tanto para producir bienes como para vender tus servicios. Reajustar la planificación de la producción conforme a los avances o retrasos, así como conocer sus causas.
Monitorear que cada proceso cuente con los materiales que necesita.
4-Garantizar la entrega de los pedidos en los plazos y cantidades solicitadas. Esto te dará mejor productividad, analiza que empresa hace entregas que te convengan retirando incluso en tu mismo taller o depósito para distribuir.
5-Crear listas de tareas por hacer
Es difícil llevar todos los pendientes en la cabeza, así que crear listas te ayuda a organizar el trabajo y establecer prioridades. Hay varias formas en las que puedes organizar tus listas, las podes hacer en tu celu con google keep que es maravilloso, o Google task o Evernote, o en una libreta a mano o en el Excel.
6-También en la parte administrativa podes automatizar los procesos. Si deseas incrementar la eficiencia operacional y consecuentemente, agilizar el proceso productivo necesitas también probar sistemas de gestión para facturar, hacer presupuestos y enviar las facturas con un solo clik.
En pocas palabras, estos recursos pueden llevar la productividad de tu negocio al siguiente nivel bajo diferentes perspectivas como: Optimización del servicio al cliente para responder lo que pregunta más frecuente chatbots—;
Rápido acceso a los datos para consultar cuentas corrientes, etc.,
Generación de reportes más precisos para saber tu stock o ventas;
Toma de decisiones más consistente.
¡Cuántos consejos efectivos!
Como ves, la reducción de tiempos de producción es un reto alcanzable, sin embargo, para cumplirlo con éxito, es indispensable conocer muy bien los procesos y las actividades relacionadas con el proceso operacional, y además es necesario que adoptes una mentalidad innovadora y con actitud de análisis y cambio.
Como les digo a mis clientes: no me digan que no antes de pensarlo!